¿Estás pensando en comprar una gran cantidad de pimientos? ¿Ya lo has hecho y no sabes qué hacer con tanto pimiento? No te agobies, hoy te vamos a contar varias formas de conservar pimientos durante largo tiempo.

En primer lugar asegúrate de que son pimientos frescos. ¿Cómo? En general (aunque depende del tipo de pimiento) un pimiento fresco es carnoso, duro, pesado en proporción a su tamaño. También suelen tener un color brillante, ser firmes, de piel lisa y lustrosa.

¿Cómo reconocer que están perdiendo frescura? Cuando aparecen arrugas o manchas los pimientos están perdiendo nutrientes y sabor. Si presentan cortes, hendiduras y partes acuosas evita comerlos.

¿Cómo conservarlos una vez que los tienes en casa? Siempre en el frigorífico dentro de una bolsa de plástico perforada y ubicados en el cajón de las verduras. Así se pueden conservar bien durante dos semanas aproximadamente.

¿Se pueden congelar los pimientos? Así es. Corta los pimientos en juliana o en dados quitando previamente las semillas, la membrana blanca y el pedúnculo. Antes de guardarlos en el congelador reparte los trozos de pimiento en bolsas para congelación o en tuppers aptos para ello. Puedes usar pimientos de un solo color o mezclar de varios colores. Cuando llegue el momento de usarlos puedes descongelar lentamente en el frigorífico o usarlos en la cocina directamente una vez que rompes el bloque de hielo que se suele formar.

También puedes congelar pimientos asados. Los mejores pimientos para asar son las variedades carnosas y dulces, como nuestro Pimiento California Rojo, el Pimiento California Naranja o el Pimiento California Amarillo. Para asarlos debes meter los pimientos en un horno precalentado a 180 grados durante 30 – 50 minutos. El tiempo dependerá del horno y del grosor de los pimientos. A mitad del proceso dales la vuelta. Una vez que están asados (lo sabrás por la piel ennegrecida) los dejas enfriar a temperatura ambiente tapados con un trapo limpio y seco. Una vez fríos les quitas la piel y los cortas en trozos grandes. Antes de congelar conviene escaldarlos durante unos 3 minutos en agua hirviendo.

Con los pimientos asados también puedes hacer una conserva tradicional. Mientras se asan, esteriliza unos tarros de cristal y sus tapas en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Una vez esterilizados hay que llenarlos hasta arriba con los pimientos asados y el líquido que sueltan. Es importante que estén bien llenos para que no quede aire dentro. Tras llenarlos se cierran bien los botes y se colocan boca abajo un mínimo de 8 horas.

Para las variedades menos carnosas, como los pimientos picantes, puedes optar por secarlos, guardarlos en salmuera o conservarlos en vinagre.

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.

Deja una respuesta