Hoy traemos al blog de La Despensa de Eurosol una receta tan ligera como deliciosa, que además utiliza tres productos de nuestra huerta. Se trata de una ensalada de calabacín y tomates cherry con un punto picante. El calabacín crudo es estupendo cuando se usan ejemplares tersos recolectados recientemente. Cortado en láminas finas le da una textura crujiente a esta ensalada.

Esta receta aprovecha las cualidades del calabacín para emparejarse con otros ingredientes igual de mediterráneos y además se prepara en unos pocos minutos.

Ingredientes (para 2 personas)

  • Un calabacín
  • Un puñado de tomates cherry-pera
  • Medio pimiento rojo picante
  • Queso Grana Padano rallado
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • Sal
  • Pimienta

Lavar el calabacín, los tomates cherry-pera y el pimiento picante. Pelar el calabacín y cortarlo en tiras finas con un pelador de patatas o una mandolina. Cortar los tomates en dos o tres trozos. Picar finamente el pimiento rojo picante. Mezclar estos tres ingredientes en una ensaladera. Añadir queso Grana Padano y alcaparras al gusto. Regar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, añadir el limón y salpimentar al gusto.

ensalada de calabacín

Esta ensalada es solo una idea de base con el calabacín como protagonista. Piensa que le podrían ir muy bien hierbas aromáticas como la albahaca, el cilantro, el cebollino, la hierbabuena o el perejil. También podrías darle un toque extra crujiente con frutos secos como nueces, piñones o avellanas. En el aliño podrías utilizar otros cítricos como naranja, mandarina, lima o incluso pomelo. Unos champiñones rallados y cortados en crudo son buena compañía para esta ensalada y le aportarían notas terrosas.

Si no tienes queso Grana Padano, también puede irle bien un Parmesano, un queso en salmuera tipo Feta o un queso de oveja manchego. Si no te gutan las alcaparas y tienes unos tacos de jamón a mano o unas aceitunas negras, tampoco son mala opción para dar color y sabor a esta ensalada.

¿Quieres más ideas para cocinar con nuestros productos? Puedes estar atento a las recetas que iremos publicando o preguntarnos directamente en nuestras redes. Nuestro community manager es un cocinillas que te guiará encantado.

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.

Deja una respuesta