El melón Snowball está delicioso si te lo comes fresco y a bocados, pero también tiene muchas opciones en la cocina (como cualquier otro melón). El color de su pulpa, que va del verde claro al blanco, nos sugería hacer algún plato frío y se nos ha ocurrido hacer este ‘Ajoblanco de melón Snowball’ con toques anisados. Es una receta rápida y fácil hasta para el cocinero más inexperto.

En la receta te proponemos Pastis (un licor anisado francés), pero lo puedes sustituir por otro tipo de anís o incluso vermut blanco. También proponemos un toque de guanciale, que es una chacina de careta de cerdo de origen italiano. Esta la puedes sustituir por panceta, panceta ahumada, tacos de jamón ibérico o lo que se te ocurra.

Te damos los ingredientes para hacer una cantidad de ajoblanco de melón Snowball (pesan alrededor de 1 kg.) que puede servir para cuatro personas como entrante o dos si lo sirves como plato único. Las cantidades son aproximadas y puedes añadir o quitar con libertad según tus gustos. Si te queda muy líquido puedes añadirle más pan o almendras para espesar la mezcla.

Ingredientes del ajo blanco de melón

Melón snowball

Melón Snowball

  • 1 melón Snowball
  • Un chorro de Pastis (bebida anisada francesa)
  • 100 gr. de almendras crudas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 o 3 rebanadas de pan
  • Guanciale (Chacina italiana)
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta y sal

Separar la pulpa del melón y descartar la piel y las pepitas. Colocar en un cuenco y bañar en un chorro de Pastis. Remover y dejar reposar mientras sigues cocinando.

Trocear el pan y empapar con un chorro de vinagre de Jerez y reservar. Freír unas pocas almendras en aceite. Cuando estén doradas escurrir sobre papel absorbente, salar y dejar reposar. Pelar y trocear ligeramente los dientes de ajo.

Triturar las almendras crudas en un robot de cocina o con la ayuda de una batidora. Cuando tengas una harina fina de almendra incorporar el melón con el anís, el ajo y el pan con el vinagre. Salpimentar y triturar. Añade poco a poco el aceite de oliva mientras sigues triturando hasta que emulsione bien la mezcla.

Enfriar el ajoblanco de melón en la nevera en un recipiente bien tapado (el melón absorbe con facilidad otros olores)

Mientras, cortar unas tiras de guanciale lo más finas posibles.

Servir el ajoblanco de melón Snowball con las almendras fritas, pimienta negra recién molida y el guanciale por encima. También podrías decorar con unas gotas de aceite de oliva, unos trozos de pepino, uvas o incluso fresas. No te cortes.

receta de ajoblanco de melón

Ajoblanco anisado de melón Snowball

¿No sabes dónde comprar Melón Snowball? Prueba en la Tienda de La Despensa de Eurosol.

Pronto compartiremos en el blog más recetas con melón Snowball y otras variedades como la Orange Candy, Charentais o Galia, entre otras.

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.

Deja una respuesta