Algunos de nuestros clientes nos dicen que les encantan los calabacines que les enviamos a casa pero que muchas veces no saben qué platos preparar con ellos. Por eso, hoy traemos tres recetas con calabacín que son fáciles, rápidas y saludables. Las cantidades las dejamos a libre elección según número de comensales o cuáles sean tus ingredientes favoritos.
Chanquete del Poniente
En nuestra zona, el Poniente de Almería, tradicionalmente se llama ‘Chanquete del Poniente’ a una tapa/snack que consiste básicamente en una fritura de calabacín. Si te gusta la idea puedes añadir más chanquete vegetal añadiendo berenjenas, pimientos y/o zanahorias, entre otras verduras y hortalizas.
- Calabacines
- Harina
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Calentar abundante aceite en una sartén o freidora. Mientras, cortar los calabacines en juliana (bastones). Es más fácil y rápido con ayuda de una mandolina o rallador apropiado. Salpimentar y dejar reposar unos minutos. Enharinar los calabacines, sacudir en un colador o escurridor para eliminar el exceso de harina. Freír cuando el aceite esté caliente. Esta fritura es rápida. El rebozado debe quedar crujiente y el calabacín al dente. Acompañar con cerveza bien fría.
Calabacín picante con anchoas y queso
- Calabacín
- Copos de guindilla
- Anchoas en salmuera
- Queso curado rallado
- Aceite de oliva
Lavar y cortar el calabacín en dados (con la piel). Picar las anchoas. Saltear los calabacines y las anchoas en un poco de aceite de oliva unos minutos. Antes de apartarlos del fuego añadir la guindilla y mezclar bien durante un minuto. Apagar el fuego, añadir el queso y mezclar bien para que se funda ligeramente. El calabacín tiene que quedar al dente. Este plato puede servir para acompañar un plato de carne o pescado. O también como plato único. No hace falta sal, ya que las anchoas y el queso aportan salinidad. Como opción, puedes usar el aceite de las anchoas para saltear.
Carpaccio de calabacín y hummus de garbanzos
- Calabacín
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Queso curado rallado
- Pimienta rosa
- Pimienta de jamaica
- Hummus de garbanzos
Cortar un calabacín en finas láminas con una mandolina. Disponer sobre un plato y aliñar con aceite de oliva virgen extra, un majao hecho con pimienta rosa, cardamomo, pimienta de jamaica y sal, y un poco de queso curado (Nosotros hemos usado Grana Padano). Acompañar con hummus de garbanzo. Puedes usarlo casero o envasado. También puedes añadir láminas finas de champiñones crudos, que le dan un toque terroso fantástico.
En nuestro blog tenemos más recetas con calabacín como esta ensalada de calabacín y tomates cherry-pera o estas milhojas de calabacín, foie y queso de cabra. Pero hay muchas más recetas interesantes.
Comentarios recientes