Este timbal de pepino, pimiento verde picante y berberechos se hace en pocos minutos y es un entrante que puede sorprender a cualquiera que se siente a tu mesa. Se inspira, salvando las distancias, en uno de los aperitivos que han servido en la última temporada del restaurante Alevante (Sancti Petri – Cádiz), que tiene una estrella Michelín bajo la dirección del conocido Chef del Mar, Ángel León.
Ingredientes timbal de pepino snack
- 4 o 5 pepinos snack (o cantidad similar de otro pepino)
- 1 pimiento verde picante
- 1 lata de berberechos de calibre grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Pimienta negra
- Sal
- Salsa Espinaler (opcional)
Lavar y rallar los pepinos snack sin quitarle la piel y pimiento verde picante. Salar la mezcla y ponerla a escurrir en un colador recogiendo en un bol el agua que suelta el pepino.
Hacer una vinagreta con un poco del jugo del pepino, aceite de oliva y limón. Aliñar el pepino y el pimiento mezclando bien. Colocar la mezcla en un molde y coronar con los berberechos. Añadir pimienta negra recién molida y, opcionalmente, unas gotas de salsa Espinaler, tabasco o alguna otra salsa de chiles (dulces, picantes y/o ahumados.
Alternativas
En lugar de pepinos snack puedes utilizar otro tipo de pepino. Con el pimiento pasa igual, puedes optar por uno dulce en lugar de picante. Si es de otro color, le podría dar notas alegres a la mezcla. En lugar de berberechos de lata, puedes buscarlos frescos o puedes optar por algún otro molusco.
También podrían funcionar bien en esta receta unas algas wakame, algún fruto seco triturado como avellanas o pistachos y, por qué no, unos trozos de remolacha o una salsa de yogur. Recuerda que la cocina es libertad, y si optas por los productos de nuestra tienda, además es salud.
Si lo preparas en casa, sube una foto y etiquétanos para que veamos cómo te queda.
Comentarios recientes