¿Te apetece comprar berenjena asiática en nuestra tienda pero no sabes qué cocinar con ella? No hay problema. Casi cualquier receta de berenjena que ya conozcas puede servir con este tipo de berenjenas (salvo musaka y similares). Solo tienes que tener en cuenta que la berenjena alargada amarga menos y no es necesario añadirle sal antes de cocinarla. Además la piel es muy fina y te la puedes comer sin problemas. Si aún así no se te ocurre qué cocinar, te traemos esta receta que es pura glotonería: Berenjena asiática estilo satay.
El estilo satay hace referencia a unos pinchos (generalmente de carne) que se suelen acompañar de una salsa de cacahuete en la cocina de muchos países del sudeste asiático, como Indonesia, Tailandia, Malasia o Singapur. Los aromas del coco y el sésamo también son habituales en estas cocinas que, desde España, vemos como exóticas. Por eso nos parecían ingredientes perfectos para combinar con nuestra berenjena asiática, también conocida como berenjena china, japonesa o vietnamita. Es una receta muy fácil y rápida.
Ingredientes berenjena satay
- 2 berenjenas asiáticas (elige las más finas que tengas)
- Aceite de coco
- 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
- Un chorro generoso de salsa de soja
- Menta
- Semillas de sésamo
En un vaso lleno hasta la mitad de agua tibia, disolver con ayuda de un tenedor la mantequilla de cacahuete. Poner a calentar aceite de coco en una sartén o cazuela. Cortar las berenjenas en rodajas ligeramente gruesas. Cuando el aceite esté caliente saltear las berenjenas durante unos minutos. Cuando empiecen a dorarse añadir el agua con la mantequilla de cacahuete y la salsa de soja. Mezclar bien. Dejar que se evapore el agua hasta quedar una salsa espesa.
Servir caliente y decorar con semillas de sésamo tostado y menta fresca picada.
Y como la cocina es libertad, como siempre decimos, recuerda que si te falta alguno de los ingredientes los puedes cambiar por otros. Si no tienes aceite de coco, puedes usar aceite de oliva, mantequilla u otra grasa. Si no encuentras menta prueba con alguna otra hierba aromática fresca como hierbabuena, cilantro, albahaca, perejil o cebollino. También podría funcionar la parte verde de una cebolleta picada finamente. El sabor será diferente, pero seguro que tan adictivo como en esta receta de berenjena asiática estilo satay que proponemos.
Si necesitas más ideas para cocinar, visita la sección de recetas de nuestro blog.
2 comentarios