Nos encanta usar el pepino en ensaladas con un aire asiático. Ya lo hicimos con esta ‘Ensalada de pepino y algas’ y volvemos a esa línea con esta ‘Ensalada de pepino, zanahoria y brotes de soja’, en la que optamos por pepino midi, pero podrías usar cualquiera de nuestras variedades.
No damos indicaciones sobre cantidades porque dependen del número de comensales y de tus gustos personales. Solo tienes que tener en cuenta usar más o menos la misma cantidad de pepino que de zanahoria. Un poco menos de brotes de soja y pistachos. En cuanto al aliño, los principales ingredientes son la mostaza y la salsa de soja, que van en cantidades similares. El resto lo puedes añadir según tus preferencias, pero en menor cantidad.
Ingredientes ensalada de pepino, zanahoria y brotes de soja
- Pepino Midi
- Zanahorias
- Brotes de soja
- Pistachos
Aliño
- Jengibre fresco
- Salsa de soja
- Mostaza
- Sake (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Jugo de lima
- Cebollino
Lavar muy bien los brotes de soja, la zanahoria y el pepino. Escaldar los brotes unos pocos minutos en agua hirviendo y reservar.
Pelar y rallar la zanahoria. Pelar ligeramente los pepinos, cortar por la mitad y picar en forma de media luna en trozos más o menos gruesos.
Pelar los pistachos y mezclar en una ensaladera junto con los ingredientes principales.
Para el aliño, pelar y rallar jengibre fresco al gusto. Mezlcar muy bien con el resto de los ingredientes del aliño hasta obtener una salsa homogénea. Aliñar la ensalada, mezclar bien y servir.
Ingredientes alternativos
Como te decimos con cada receta, siéntete libre para modificar los ingredientes (y cuéntanos los resultados). Por ejemplo podrías cambiar la zanahoria por tomate o remolacha. Los brotes de soja por un poco de nabo, bulbo de hinojo o rábano rallado. Si no tienes lima en casa puedes usar el jugo de cualquier otro cítrico que tengas a mano. Para la textura crujiente podrías usar por otro fruto seco. Los cacahuetes funcionan especialmente bien con el pepino, pero también podrías optar por anacardos o nueces. El cebollino podrías alternarlo con otras hierbas aromáticas. Las que mejor combinan con el pepino son menta, eneldo e hinojo.
Comentarios recientes