¿Conoces algo de la gastronomía de Nueva Zelanda? Allí preparan un pesto de berenjena que suelen acompañar con unas galletitas hechas con copos de maíz y cacao o con salchichas. Nosotros modificamos un poco la receta original (añadiendo un poco de queso y tahina) para obtener una salsa que puedes usar para dipear con diferentes tipos de pan o verduras crudas. También puede valer para una pasta o como guarnición de platos de carne o incluso pescado blanco.

Hemos usado berenjenas rayadas, que tienen una carne más blanca, pero podrías optar por cualquier otra variedad.

Ingredientes pesto de berenjena

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 75 gr. de aceitunas verdes
  • 2 cucharaditas de tahina (opcional)
  • 100 gr. de anacardos
  • Queso cheddar curado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro (para decorar)
  • Pimienta y sal

Precalentar el horno a 180º. Asar las berenjenas unos 35 o 40 minutos. Si tienes soplete, quema la piel de las berenjenas durante unos minutos. Envolver las berenjenas en un paño seco y limpio y dejar que se enfríen a temperatura ambiente.

Rallar el queso (la cantidad, a tu gusto) y deshuesar las aceitunas. Quitar la piel de las berenjenas y mezclar la pulpa con el resto de los ingredientes excepto el cilantro y triturar. Puedes usarlo en mortero o con algún robot de cocina, como prefieras. Cuando tengas la textura deseada, salpimentar y decorar con cilantro.

Alternativas

Como siempre te decimos, la cocina es libertad. Podrías cambiar los anacardos por cacahuetes, nueces o piñones ya que todos estos frutos secos combinan bien con el sabor de la berenjena asada. El cheddar los puedes cambiar por cualquier otro queso que tengas en casa. Y si no te gusta el cilantro puedes optar por otras hierbas aromáticas, como la albahaca, el perejil o el cebollino. Especias como el comino o la nuez moscada son también combinaciones acertadas.

pesto de berenjena

En nuestra sección de recetas puedes encontrar más ideas para cocinar con hortalizas de invernadero.

 

 

 

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.

Deja una respuesta