¿Has utilizado alguna vez el calabacín como sustituto de la pasta? Es una alternativa sana y rápida que estamos seguros repetirás más de una vez. Puedes optar por una mandolina para obtener finas láminas de calabacín o una herramienta para hacer espirales con vegetales. El resultado es el mismo: calabaguetis con pesto de pistachos y cilantro.
Utiliza al menos un calabacín por comensal. Los ingredientes del pesto puedes usarlos en la cantidad que prefieras según tu orden de preferencia, pero ten en cuenta que al final debes obtener algo parecido a una salsa con más o menos cuerpo.
Ingredientes calabaguetis con pesto de pistacho
- 1 o 2 calabacines por comensal
- Pistachos
- Queso Grana Padano
- Tomate seco
- cilantro
- perejil (la mitad que cilantro)
- El jugo de medio limón
- El jugo de media naranja
- Aceite de oliva virgen extra
- Guindilla fresca (opcional)
- Sal y pimienta
Poner al fuego una olla con agua y sal. Llevar al punto de ebullición. Mientras, rehidratar los tomates secos en agua templada. Cortar los calabacines en láminas muy finas con ayuda de una mandolina o pelador de patatas.
Cuando el agua comience a hervir, escaldar los calabacines unos 15 o 20 segundos y sacar del agua. Si los quieres más crujientes, los puedes poner en agua con hielo para cortar la cocción rápidamente.
Con ayuda de un mortero o un robot de cocina procesar el resto de ingredientes hasta obtener una masa con cuerpo. Añadir un par de cucharadas de agua de la cocción y salpimentar al gusto.
Mezclar el calabacín con la salsa y ya tienes tus calabaguetis con pesto de pistachos y cilantro. Servir decorando el plato con unos pistachos.
Ingredientes alternativos
¿Te faltan ingredientes? No importa. Ya sabes que la cocina es libertad. Como alternativa al Grana Padano puedes usar cualquier otro queso curado. El limón y la naranja los puedes cambiar por otros cítricos como lima o mandarina. Si odias el cilantro añade más perejil o recurre a la albahaca. También puedes pasar de los pistachos y optar por otros frutos secos como avellanas, nueces, almendras o piñones. Y ojo, que el picante le da mucho punch a este pesto. No olvides poner un poco.
Puedes encontrar muchas más recetas con hortalizas en nuestro blog. Y recuerda que con las que cultivan nuestros agricultores todo está más rico. COMPRA AQUÍ.
Comentarios recientes