Los pimientos rellenos con carne son una receta habitual, con variaciones, en muchas cocinas del Mediterráneo. Aquí te planteamos una receta de base para que puedas modificarla a tu antojo. Incluso se podrían rellenar de la misma manera tomates, calabacines o berenjenas.

En esta ocasión hemos utilizado una mezcla de carne de ternera y de cerdo, pero con cordero también es una delicia. La mezcla de especias que sugerimos se la conoce como sabaa baharat o mezcla de siete especias libanesas. Sugerimos que la hagas con los porcentajes que más te gusten en función de tus preferencias, pero evitando que las más dominantes se lleven todo el protagonismo. Si te falta alguna de las especias mencionadas no sufras: pasa de la que te falte o sustituye por otra que te guste.

Si no tienes piñones, también puedes optar por otro fruto seco de tu agrado.

Ingredientes pimientos rellenos

  • 4 pimientos California
  • 500 gr. de carne picada (Cordero, ternera, cerdo…)
  • 10 o 12 tomates cherry pera
  • 1 cebolla
  • 5 cucharadas de tomate concentrado
  • 3 cucharadas de piñones
  • Mezcla de especias (clavo, comino, nuez moscada, semillas de cilantro, canela, pimienta negra y pimentón picante)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal

Picar la cebolla finamente y los tomates cherry en dos o tres trozos. En una cazuela con aceite de oliva rehogar la cebolla hasta que esté tierna. Agregar la carne picada hasta que cambie de color. Salpimentar y añadir los piñones, los tomates cherry, 3 de las 5 cucharadas de tomate concentrado y la mezcla de especias previamente molida en un mortero. Dejar a fuego lento unos 20 minutos, hasta que la carne esté tierna. Mientras, precalentar el horno a 180 grados.

Cortar la parte superior de los pimientos a modo de tapa y vaciarlos de semillas. Rellenar los pimientos con el guiso de carne picada y tapar con la parte cortada. Colocar en una bandeja apta para horno. Diluir 2 cucharadas de tomate concentrado en un vaso de agua y verter por encima de los pimientos. Sazonar con un poco más de sal. Hornear unos 45 minutos.

pimientos rellenos de carne

En nuestro blog tenemos muchas más recetas con pimientos y otras hortalizas.

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.

Deja una respuesta