La temporada de hortalizas de invernadero está llegando a su final con la entrada del calor, pero todavía queda producto para disfrutar en la cocina. La receta de hoy, pimientos en escabeche ligero, está pensada como un acompañante perfecto para platos de carne o pescado. Aunque también son un placer absoluto si los extiendes por una rebanada de pan del bueno.

Como estos pimientos asados en escabeche se pueden disfrutar tanto en caliente como en frío, son ideales para llevarlos a una barbacoa o pícnic, a modo de ensalada. En este escabeche reducimos la cantidad de vinagre empleado por lo que se recomienda consumirlo en pocos días. Para un escabeche destinado a conserva habría que modificar las cantidades de algunos ingredientes y el proceso de cocina.

Ingredientes para pimientos en escabeche ligero

  • 3 pimientos california rojos
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de perejil fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Precalentar el horno a 200 grados. Asar los pimientos dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que la piel se ennegrezca. El proceso puede durar entre 40 y 60 minutos, según el horno.

Mientras se asan los pimientos, procesar en un mortero los dientes de ajo, con la sal y el perejil hasta que quede una pasta homogénea. Añadir el vinagre y el aceite de oliva y mezclar hasta que emulsione ligeramente.

Sacar los pimientos del horno y dejar reposar cubiertos con un trapo limpio para facilitar la extracción de la piel. Cuando los pimientos se hayan atemperado, hacer un corte en los pimientos para extraer su jugo, el cual reservamos. Quitar la piel y las semillas a los pimientos y cortar en tiras del tamaño de un bocado.

Colocar las tiras de pimiento en un recipiente adecuado. Mezclar el majao con el jugo de los pimientos. Aliñar con esta mezcla los pimientos. Rectificar de sal si fuera necesario. Dejarlos reposar hasta que vuelvan a temperatura ambiente. Posteriormente, un rato de frigorífico también les viene bien.

A esta receta también puedes añadirles unas cebollas que puedes hacer de la misma manera que los pimientos. Especias como el pimentón picante o el comino también puede irle bien. Y si eres goloso, una pizca de azúcar en el majao podría darle otra dimensión a estos pimientos en escabeche.

pimientos en escabeche

Tienes muchas más recetas en nuestro blog.

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.

Deja una respuesta