¿Te gusta la pizza pero estás intentando reducir el consumo de hidratos de carbono? Te traemos una solución para que puedas seguir disfrutando de tus porciones de felicidad: Receta para hacer una base de pizza de calabacín sobre la que hornear tus ingredientes favoritos.
La puedes hacer redonda, cuadrada, rectangular o completamente irregular. La forma la eliges tú. Como los ingredientes para colocar sobre la pizza. En nuestro caso hemos optado por tomate, queso, alcaparras, anchoas y albahaca.
Ingredientes base de pizza de calabacín
- 1 calabacín grande
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- Sal al gusto
Rallar el calabacín en trozos medianos. Colocar la ralladura en un colador y añadirles sal. Dejar reposar para que expulse el exceso de agua. Puedes apretar con el puño o con la mano del mortero para conseguir un resultado mejor.
Pasar el calabacín a un bol y mezclar con los huevos y la harina. Te debe quedar una masa espesa. Colocar papel vegetal sobre una bandeja de horno y extender la masa.
Horneamos en un horno precalentado a 220 grados unos 20 o 25 minutos (cada horno es un mundo) hasta que la masa se dore ligeramente. Sacar del horno y añadir los ingredientes que queramos para la pizza. Hornear otros 15 minutos hasta que le queso y la masa estén en el punto que te gusta (de fundido y de textura).
Recuerda que hay ingredientes que es mejor añadir después de hornear, como la albahaca, la rúcula y otros productos frescos que pierden la gracia con el calor.
En cuanto a la harina te recomendamos que uses integral de trigo, pero también puedes optar por harina de garbanzo, de arroz o cualquier otra opción que tengas por casa.
Tenemos muchas más recetas fáciles y sanas como esta en nuestro sabroso blog. Recetas con calabacín llevamos unas cuantas…
Comentarios recientes