¡Hemos vuelto! Inauguramos la nueva temporada de cultivos de invernadero abriendo la tienda de La Despensa de Eurosol y compartiendo contigo una receta fácil, rápida, fragante, saludable y deliciosa. Estamos seguros de que esta ‘Ensalada verde de pepino, apio y hierbas aromáticas’ te va a sorprender tanto que la harás una y mil veces. También es ideal para dietas vegetarianas y veganas. Por si fuera poco, puedes prepararla siempre un poco diferente cambiando algunos ingredientes. Te damos pistas al final de la receta.
Ingredientes ensalada de pepino y apio
- 500 gr. de pepino
- 4 tallos de apio
- Hojas de apio
- Hierbas aromáticas variadas (perejil, cilantro, hierbabuena, cebollino, albahaca…)
- 100 gr. de orejones de albaricoque
- 100 gr. de pistachos al natural y pelados
- 2 dientes de ajo
- 25 ml. de vinagre de vino
- 25 ml. de brandy
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de guindilla seca triturada (opcional)
- Sal y pimienta
Para empezar, hay que socarrar a fuego lento los pistachos en una sartén hasta que se tuesten ligeramente. También se puede hacer en el horno. Dejar enfriar .
Mientras, picar en dados los orejones y los dientes de ajo. Machacar en un mortero los ajos con un poco de sal. Añadir los orejones, el vinagre y el brandy. Dejar marinar.
Lavar y pelar los pepinos. Si te gusta la piel, puedes dejar zonas peladas irregularmente. Partir los pepinos por la mitad y con ayuda de una cucharilla de café extraer las semillas. Cortar trozos de pepino en forma de medialuna.
Lavar y picar el apio en trozos pequeños. Lavar y picar las hojas de apio y las hierbas aromáticas que tengas en la cantidad que prefieras.
Machacar ligeramente los pistachos tostados. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera y aliñar al gusto con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Un punto de guindilla le va muy bien a esta ensalada.
Ingredientes alternativos
En esta receta el pepino, el apio y los pistachos aportan textura crujiente, los orejones dulzor y contraste cromático, las hierbas aroma. Sobre esta base puedes cambiar los pistachos por otro fruto seco que tengas en casa. Los orejones los puedes sustituir por uvas pasas, ciruelas secas o incluso melocotón fresco. En cuanto a las hierbas nosotros hemos usado una mezcla perejil, cebollino, cilantro y una cantidad extra de hierbabuena. Pero puedes hacer tu propia mezcla. Como ves, es muy fácil comer sano y divertido.
En nuestro blog tenemos muchas más recetas con hortalizas de invernadero.
Un comentario