La presencia del calabacín en la gastronomía de Oriente Próximo es relativamente reciente, pero se puede encontrar en platos de las cocinas de Egipto, Líbano o Siria. Inspirados por su forma de guisar con hortalizas proponemos estos ‘Calabacines a la egipcia’, un plato calórico que viene bien ahora que empiezan a bajar las temperaturas.
Hemos optado por usar garbanzos y tomate de bote por agilizar el proceso, pero también podrías cocer los garbanzos y la salsa de tomate por tu cuenta. En cuanto a la carne, lo ideal es usar carne de cordero, pero también puedes optar por cerdo, ternera o una mezcla de ambas.
Ingredientes de los Calabacines a la egipcia
- 800 a 1000 gr. de calabacines
- 500 gr. de carne
- 120 gr. de garbanzos cocidos
- Una latita de concentrado de tomate (o 400 gr. de tomate triturado)
- 1 cebolla grande
- 250 ml. de agua
- 2 cucharadas de comino en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Pelar y picar la cebolla muy fina. Saltear con aceite de oliva en una cazuela amplia hasta que se dore ligeramente. Añadir la carne, el comino, pimienta y sal. Sofreír el conjunto a fuego lento removiendo con frecuencia durante 12 minutos. Incorporar el tomate y el agua y mezclar todo bien. Cocer unos 10 minutos.
Mientras, lavar y escurrir los garbanzos cocidos. Cortar los calabacines en rodajas de grosor similar. Añadir al guiso los calabacines y los garbanzos. Llevar a ebullición, tapar y dejar a fuego lento otros 15 minutos.
Si te gustan los platos picantes, no dudes en añadirle algún ingrediente que le aporte bravura.
En nuestro blog puedes encontrar muchas más recetas con calabacines y con otras hortalizas cultivadas en nuestros invernaderos.
Y recuerda que puedes comprar productos recién cosechados en nuestra tienda online y recibirlos en tu casa en pocas horas. Más fresco, imposible.
Comentarios recientes