Cocinar en Navidad para la familia y los amigos es muy bonito. Pero también un marronazo, no nos engañemos. Además, cada año se hace más difícil. Entre el aumento de alergias e intolerancias, el auge de diferentes estilos de vida y dietas, y los precios de los productos típicamente navideños hay que ser muy habilidoso para diseñar menús. Por eso hoy te proponemos una serie de recetas navideñas de inspiración vegetal para que le des un respiro a tu bolsillo y a tus horas en la cocina. Como siempre, los productos de invernadero que protagonizan estas recetas los puedes comprar en nuestra tienda online y te llegarán directamente de la planta a tu cocina.

Las recetas que te planteamos a continuación tienen todas estas características:

  • Son fáciles de hacer
  • Son rápidas de cocinar
  • Son baratas
  • Son saludables
  • y están riquísimas

Por ejemplo asar y escabechar unos pimientos California puede ser un buen recurso para tener en la nevera para los días que te pille el toro. En nuestra tienda tienes de cuatro colores diferentes.

En Nueva Zelanda hacen un pesto de berenejenas maravilloso que sirve para acompañar con pan o verduras crudas, pero también como guarnición de platos de carne o pescado blanco. Lleva anacardos, pero le puedes dar un toque más navideño optando por nueces de macadamia. También para acompañar platos principales, patés o quesos te proponemos una de las recetas más adictivas de nuestro blog: chutney de tomate cherry.

chutney de tomate cherry

Chutney de tomate cherry

Entrantes

Si quieres evitar los típicos untables como patés y similares, puedes mirar a los entrantes del Mediterráneo Oriental. Nuestros favoritos son el Baba Ganoush, la crema de berenjena definitiva, o la Muhammara, un paté de pimientos y nueces que querrás comer a diario. En una línea similar puedes preparar una de nuestras salsas para dipear favoritas que se hace a base de alubias, pimientos y nueces. Más cremosa y te permite introducir legumbres en tus aperitivos sin que nadie se de cuenta.

Como la mezcla de legumbres y verduras nos encanta, también te proponemos una crema de alubias con hortalizas de invernadero que puedes tener preparada para recuperar los cuerpos los días de resaca.

alubias y pimiento

Salsa de alubias, pimientos y nueces

¿Necesitas recetas de ensaladas originales y ligeras para compensar el exceso de calorías de los días de Navidad? También tenemos algunas con el pepino como protagonista: la fragante ensalada de pepino, apio y aromáticas o la exótica ensalada de pepino y algas. Si quieres ir un poco más allá, tienes el timbal de pepino con picante y berberechos.

Timbal de pepino snack

Timbal de pepino y berberechos

¿Algo más contundente para sustituir algún plato principal? Pues mira, te proponemos unos pimientos rellenos a las siete especias. Puedes usar la carne que prefieras o incluso aprovechar las sobras de algún cordero al horno navideño.

pimientos rellenos de carne

Pimientos rellenos a las siete especias

Si además te gusta acompañar la comida con vino, no dejes de echar un vistazo a nuestra guía para maridar vinos con hortalizas de invernadero.

Esperamos que estas recetas te sean de utilidad o, al menos, de inspiración. En nuestro blog encuentras muchas más recetas. ¡Felices Fiestas!

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.