A veces tenemos tanto tomate en casa que madura más de la cuenta. La buena noticia es que se pueden hacer muchas recetas con ellos y una de las que más nos gusta es esta salsa de tomate a baja temperatura. Se consigue una salsa espesa con mucha concentración de sabores. En esta ocasión hemos usado unos cuantos tomate rama y algunos cherry-pera que empezaban a estar blandengues.

Esta salsa de tomate a baja temperatura sirve para acompañar carne, pescado, aves, hortalizas, verduras y platos de pasta o huevo. Como puedes ver en la foto nosotros lo hemos añadido a un salteado de calabacín y cebolla preparado rápidamente en un wok. Receta 100% apta para dietas veganas.

Te damos unas cantidades aproximadas, pero si tienes más tomates no te cortes y haz cantidad para un regimiento. También puedes elegir si dejas o no la piel de los tomates e incluso añadir otros ingredientes.

Ingredientes salsa de tomate a baja temperatura

  • 1 kg. de tomates
  • 4 dientes de ajo
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta y sal

Rallar o triturar los tomates (En función de si quieres usar la piel o no). Picar finamente los dientes de ajo.

Poner a fuego lento una sartén con aceite de oliva. Saltear los ajos y cuando empiecen a crepitar añadir el tomate y orégano al gusto. Salpimentar. Sofreír a fuego lento aproximadamente una hora hasta que se integren los sabores.

Triturar la mezcla y pasar a algún aparato que permita el control de la temperatura y el tiempo. Cocinar entre 6 y 8 horas a 65º de temperatura. Volver a triturar si fuera necesario.

Otros ingredientes que le pueden ir bien a esta salsa son los pimientos, la cebolla o la albahaca, entre otros. Siéntete libre para explorar otros sabores y combinaciones. También puedes probar a alterar los tiempos y temperatura para conseguir resultados diferentes. Pero sobre todo, disfruta cocinando con los productos de la tienda online de La Despensa de Eurosol.

Puedes ver más recetas con tomate en nuestro blog.

Eurosol Marketing

Eurosol Marketing

El equipo de Eurosol se encarga de mantener este espacio regularmente con información útil para la comunidad de La Despensa de Eurosol.