Si eres un aficionado a la cocina asiática seguro que ya conoces los beneficios de saltear alimentos en un wok. En especial nos gusta hacer recetas con pimientos, que quedan crujientes y conservando todo el sabor. Por eso hoy te traemos una versión libre de una receta que nos encanta: cerdo agridulce con pimientos tricolor salteados al wok.
Usamos tres tipos de pimiento para darle al plato una gama cromática más amplia, pero puedes usar un solo tipo de pimiento si quieres. Hemos comprado solomillo, que es la parte del cerdo que más nos gusta para esta receta, pero también puedes optar por lomo u otras partes. Pero ten en cuenta que quizás los tiempos de cocción son mayores para ablandar la carne.
Ingredientes cerdo agridulce con pimientos tricolor
- 500 gr. de solomillo de cerdo
- Un poco de harina
- Medio pimiento California rojo
- Medio pimiento California verde
- Medio pimiento California amarillo o naranja
- Un poco de cebolleta (la parte verde)
- Dos cucharadas de Sriracha
- 200 ml. de salsa agridulce
- Una pizca de mezcla de cinco especias chinas (Opcional)
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Cortar la carne en dados medianos y enharinar. Freír en aceite a fuego lento. Retirar y reservar escurriendo sobre papel de cocina.
Cortar los pimientos en trozos medianos. Picar la cebolleta.
Calentar a fuego fuerte un poco de aceite en el wok. Distribuir el aceite por toda la superficie del wok para engrasarlo bien. Saltear los pimientos y casi toda la cebolleta. Cuando comiencen a dorarse las hortalizas, incorporar el cerdo, salpimentar y remover. Un minuto después añadir la salsa agridulce, la mezcla de cinco especias chinas y la sriracha (Nosotros la hacemos con nuestros pimientos picantes siguiendo esta receta). Mezclar, bajar el fuego y dejar que la salsa se espese.
Servir caliente con un poco de cebolleta cruda por encima.
Ingredientes alternativos
Si no te gusta el cerdo prueba con pollo, que también puede estar bien. Puedes darle más color incluyendo en el salteado unas rodajas de zanahoria. Y si quieres una textura aún más crujiente puedes probar a añadir unos pocos cacahuetes o anacardos por encima. Si tienes albahaca a mano, remata la receta con unas hojas al servir el plato.
Puedes ver más recetas con vegetales como protagonistas en nuestro blog.
Comentarios recientes